Foto: Agencia UNO

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, respondió a la funa que sufrió este martes, cuando visitó el Hospital San José en la comuna de Independencia.

Rubilar fue invitada por los funcionarios de urgencia a visitar el recinto “para que conociera su realidad”. Según relató en Twitter, aceptó la invitación “aún sabiendo que me enfrentaría a la rabia y frustración de muchos funcionarios y usuarios”.

La ministra reconoció que “lo que viven es duro y se necesitan cambios urgentes”, sin embargo, advirtió que “con gritos y amenazas no podemos avanzar”.

Durante su recorrido por el hospital, Rubilar fue increpada por varios funcionarios que manifestaron su descontento.

Lo que hoy volví a ver fue mucho dolor e indignidad. Gracias a quienes me invitaron y trataron en el marco de #YoTeRespeto”, dijo la secretaria de Estado. 

Lee también: Diputado Andrés Molina exigió explicaciones a rector de U. de Chile por “escuela de guerrilla ACAB”

Rubilar aseguró que “seguiré yendo donde me inviten aunque amenacen con funas o ataques, pues sé que el Chile que la mayoría queremos, es uno donde pensamos diferente pero construimos juntos”.

Además, sostuvo que habló con Redes Asistenciales para gestionar una reunión urgente con el Hospital San José “para hacer cambios de corto plazo a la espera de nuevo Hospital de la Zona Norte y buscar soluciones como poner Hospital de Campaña del Ejército”.

Tags:

Deja tu comentario