Continúan las repercusiones luego que el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, anunciara la cancelación de las matrículas de 93 alumnos de su comuna. Esta vez, los dirigentes del Partido Socialista son quienes hicieron un emplazamiento a las autoridades a revertir la decisión.
La presidenta de la Juventud Socialista, Alejandra Quevedo, se dirigió al mandatario a través de los medios de comunicación y dijo que, "a pesar que usted ha participado en organismos represores, la democracia ya volvió, por lo que usted no puede cancelar la matrícula a los alumnos por pensar diferente a usted", enfatizó la joven.
Asimismo, Pilar Durán, Presidenta del Partiodo Socialista, hizo un llamado enfático a las autoridades para que depongan esta actitud y permitan la incorporación de los estudiantes a ls colegios.
Los dirigentes aseguran que los anuncios de los alcaldes de Providencia, Labbé y Ñuñoa, Sabat obedecen a reprealias por las movilizaciones estudiantiles.
Según la Juventud Socialista un 31% de los liceos Tajamar repetirá de curso, producto de las movilizaciones estudiantiles, hecho que el partido califica como un atentado en contra de la estabilidad de la democracia.