Este lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción revirtió la decisión del Liceo Enrique Molina Garmendia de esa comuna, y ordenó el reintegro de cuatro alumnos que habían sido expulsados bajo la Ley de Aula Segura.

El tribunal acogió un recurso de protección interpuesto por las familias de los estudiantes y dictó una orden de no innovar, por lo que deben ser reintegrados al establecimiento hasta que se resuelva el fondo del asunto, lo que fue calificado como el triunfo de una “batalla importante” por parte del abogado defensor Francisco Ugarte.

Lee también: Primer procedimiento por Aula Segura: Expulsan a cuatro estudiantes por participar en protesta

“Una resolución de esta naturaliza viene a reparar -al menos temporalmente- la vulneración de derechos que estaba cometiendo el Liceo Enrique Molina Garmendia en contra de nuestros alumnos”, agregó Ugarte a Cooperativa.

En total fueron seis los alumnos expulsados en dicho establecimiento luego de haber participado en una manifestación en el frontis del recinto el pasado 3 de abril. Los jóvenes cursan entre segundo y cuarto medio y forman parte de un grupo de estudiantes que se manifestó en las calles y cortó el tránsito por unos minutos.

Tags:

Deja tu comentario