imagen_principal-62534.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol efectuó la resolución del suceso ocurrido en La Araucanía en 2012. 

Con gritos y consignas de los representantes de la comunidad mapuche, el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol presentó la decisión de absolver al Werkén Daniel Melinao, de la comunidad mapuche Wente Wilkun Mapu, que había sido procesado por la muerte del sargento de Carabineros, Hugo Albornoz, en 2012. 

“Creo que hoy día se hizo justicia y con mucha fuerza, con mucha energía, vamos a seguir adelante, con las recuperaciones de tierra”, remarcó Melinao.

Según el abogado defensor de Melinao, Rodrigo Román, la resolución fue determinada en base  a que la acusación correspondía a “un montaje policial, una operación política con falta de pruebas. Lo que se trajo a juicio fue especulación, un trabajo de la Inteligencia Policial de muy mala calidad que da cuenta de la falta de profesionalismo”. El abogado defensor además denunció que el Ministerio Público, particularmente el fiscal Luis Chamorro, fue instrumentalizado por el poder político.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionó la decisión de la Justicia e informó que el Gobierno presentará un recurso de nulidad. Además, catalogó de “viejo cuento” los argumentos de la defensa, que afirmó que existiría un montaje en contra de Melinao.

Tags:

Deja tu comentario