Juan Pablo Hermosilla y ratificación de prisión preventiva: “Es una causa que está muy contaminada por muchas cosas”
Por Polet Herrera
05.09.2024 / 20:40
Compartir
La defensa de Luis Hermosilla se refirió a la determinación de la Corte de Apelaciones de mantener la máxima cautelar contra su hermano en el denominado Caso Audios. “Perdimos, no nos dieron ningún punto”, expresó.
“Siempre que uno pierde estas causas es duro para uno. Uno trata de hacer todo el esfuerzo con ganar, pero con humildad siempre”, expresó Juan Pablo Hermosilla tras la determinación de la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones, que confirmó la prisión preventiva de su hermano en el denominado Caso Audios.
“Esta es una causa extraña, esta es una causa que en mi opinión está muy contaminada por muchas cosas, y nosotros vamos a seguir ejerciendo en forma dura nuestro derecho a defensa”, enfatizó el abogado de Luis Hermosilla.
Cabe mencionar que la defensa de Hermosilla argumentó que no se puede comprobar su conocimiento sobre eventuales pagos de Villalobos a funcionarios públicos ni el origen ilícito de los fondos recibidos por la empresa Factop, liderada por los hermanos Sauer.
Por su parte, la Corte confirmó la decisión de aplicar la máxima cautelar, al considerar que los hechos investigados y las pruebas presentadas justificaban esta medida. Asimismo, se estableció que los delitos afectan bienes jurídicos de gran relevancia para la sociedad, como la probidad, la fe pública y el patrimonio fiscal.
“Hoy vinimos a alegar esta apelación, perdimos, no nos dieron ningún punto y fue un voto unánime. Sencillamente, nosotros tenemos que adaptarnos a esta realidad judicial. Nos vamos a someter a las reglas, aunque seamos críticos del sistema”, señaló Hermosilla.
A lo largo de sus 100 años de existencia, Colo Colo ha sido guiado por líderes que no solo destacaron por su talento, sino también por su capacidad para representar el temple y la identidad del club. De David Arellano a Esteban Paredes, la historia del “Cacique” está marcada por capitanes que dejaron una huella imborrable en la memoria popular del fútbol chileno.