{"multiple":false,"video":[]}

Una ONG estadounidense, Bishop Accountability, presentó un extenso documento con una base de datos donde revelaron los nombres de distintos miembros de la iglesia católica chilena acusados de abusos sexuales. 

Esto a pocos días de la visita del Papa Francisco. Para considerar distintas visiones al respecto CNN Chile conversó con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del caso Karadima. 

Respecto de la importancia este sitio web y data que contiene dijo: “Esto sirve mucho como base de datos para que víctimas vean que el cura está vivo todavía, que dónde está, en fin. Y tienen miles de de casos”

Para Cruz también es relevante la posibilidad de una audiencia con el Sumo Pontífice. Sin embargo, esa opción ha sido descartada. 

Al respecto dijo: “Yo no quiero ser parte de una jugarreta de relaciones públicas, pero sí me gustaría, si tengo la posibilidad de reunirme con el Papa, es decirle con mi propia voz, como estoy hablando contigo,  de nuestro caso visto por nosotros”. 

Y continuó diciendo, “él siempre se aleja y tiene esta tolerancia cero falsa, en que dice muy buenos titulares pero en temas de abusos sexuales no hace nada”. 

 

Tags:

Deja tu comentario