imagen_principal-36993.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex senador de la UDI enfrentará un juicio abreviado este viernes.

Óscar Riveros: “El Gobierno ha hecho oídos sordos”

A un día de que se realice el juicio abreviado en contra de Jovino Novoa por el Caso Penta, hoy se reveló la declaración realizada por el ex parlamentario de la UDI al Fiscal Nacional. El ex timonel de la UDI dijo que conoce hace más de 30 años a Carlos Délano y Carlos Lavín, reconociendo una serie de ilícitos que incluyen el acceso de dinero que sumó a su patrimonio y el uso de boletas falsas.

Además, Novoa señaló que: “No tenía formalmente un contrato de honorarios y no recuerdo si fueron remunerados, en esa ocasión. De ahí en adelante me juntaba de manera regular unas dos o tres veces al año. Y ya siendo senador para darles mi opinión sobre la situación general del país”.

“Formalmente no prestaba servicios ni tenía honorarios para Penta. En alguna oportunidad le pedí en mayo del año 2013 ayuda para mi circunscripción (…) La suma acordada con Délano fue de $ 30 millones“, afirmó el ex parlamentario, que dijo recibir los dineros en su patrimonio personales “a través de inversiones y mandatos” con las boletas falsas que organizaba Hugo Bravo.

Asimismo, Novoa desestimó tener un grado de responsabilidad en las boletas que Penta entregó sin respaldo a militantes de la UDI.

Cabe destacar que en octubre pasado, Jovino Novoa había catalogado como “absolutamente falsa” la publicación de Ciper que lo puntualizó como intermediario de la UDI y Penta. “Jamás he hecho algo ilegal”, decía en 2014.

Tags:

Deja tu comentario