Agencia UNO
{"multiple":false,"video":[]}

Un insólito hecho es que el que denuncia a través de Twitter un joven de 23 años, que durante este martes fue multado por comprar un completo en el comercio ilegal.

Se trata de César Soto, quien fue a alimentarse hasta un carro de completos a la salida de la Universidad de Concepción en la misma ciudad.

También te puede interesar:  Más multas y mayor fiscalización: Así será el nuevo Sernac

Cuando lo tenía en la mano, de pronto se le acercó un fiscalizador municipal para informarle que sería multado. “Me acaban de citar a declarar por comerme un completo en la calle”, comentó el afectado en la red social.

En conversación con Cooperativa, el estudiante de Pedagogía en Inglés relató el hecho: Se acerca un inspector municipal a fiscalizarme, alegando que muchas veces han ‘hablado’ con estos carros pero al parecer ahora se encuentran fiscalizando a los estudiantes que compran. Después me encontré con otro estudiante a quien le había pasado lo mismo”.

Te puede interesar: Multas de $143 mil: Buscan que parte por manejar hablando por celular sea una falta “gravísima”

Además, agregó que el criterio no es igual para todos, ya que mi compañera se comió un completo antes que yo y no la fiscalizaron ni la citaron, sólo porque terminó de comerse su completo antes de que el inspector terminara mi fiscalización, lo que deja una sensación de arbitrariedad en el asunto”.

El joven quedó citado al juzgado para el próximo 16 de octubre y arriesga una multa de hasta 227 mil pesos.

Cabe mencionar que en Concepción se cursan multas por comprar en el comercio informal, luego que se decretara una ordenanza municipal.

Tags:

Deja tu comentario