ARCHIVO / AGENCIA UNO

En medio del debate por la prórroga del estado de excepción en Macrozona Sur, el diputado por la Región de La Araucanía Andrés Jouannet (Amarillos por Chile) sostuvo que “grupos radicalizados están conectados con el Gobierno”.

¿Qué dijo Jouannet?

En entrevista con Ex Ante, el parlamentario manifestó que la administración del presidente Gabriel Boric tiene “dos almas” respecto a cómo enfrentar la situación de violencia, indicando que “hay un grupo que le pone freno de mano a las medidas de seguridad, que está presionando permanentemente”.

Posteriormente, se le consultó sobre la mención de nexos entre funcionarios del Ejecutivo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que había mencionado. “Efectivamente y así ocurrió el año pasado con asesores como por ejemplo el Seremi de Salud, que rápidamente fue cesado de sus funciones. Había sido uno de los fundadores de la CAM y hay otros cargos que va a tener que revisar el Gobierno para ver efectivamente cuáles son las vinculaciones de funcionarios respecto de grupos radicales en La Araucanía”, respondió.

“Este es un Gobierno temeroso de avanzar en la Región de La Araucanía. Tiene temor de avanzar contra los grupos radicalizados, porque yo creo que los grupos radicalizados están conectados con el Gobierno, están conectados a través de funcionarios del Gobierno”, continuó.

Consultado nuevamente sobre si estas personas trabajan en la administración presidencial, contestó: “Hay personas que están trabajando en el Gobierno que han estado vinculadas a grupos más radicales, sin lugar a dudas”.

“Claramente que sí (hay pruebas de eso). El año pasado, un asesor de prensa había sido uno de los fundadores de la CAM”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario