El ex ministro de Economía, José Ramón Valente, declinó el ofrecimiento del presidente Sebastián Piñera de asumir como embajador de Chille en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la ciudad de París.

Según señala El Mercurio, el mandatario pretendía que el economista siguiera vinculado al gobierno y se hiciera cargo del puesto que actualmente ocupa Felipe Morandé, titular de Transportes durante su primera administración.

Sin embargo, Valente declinó de la oferta para asumir, a partir del próximo lunes, la presidencia del directorio de la Fundación Chile, que aborda temas de innovación, sustentabilidad y desarrollo humano.

Hasta hace poco el cargo era ocupado por el economista y ex ministro de Frei Ruiz-Tagle, Alejandro Jadresic, quien falleció el pasado 6 de junio.

En tanto, otros de los ministros salientes aceptaron las propuestas de Piñera y seguirán vinculados al Ejecutivo. El ex canciller Roberto Ampuero será nombrado embajador en España, mientras que la ex titular de Energía Susana Jiménez asumió como directora del Consejo Directivo de BancoEstado y asesora presidencial en el segundo piso de La Moneda.

Te puede interesar: A España y al segundo piso: Piñera reubicó a dos de sus ex ministros recién removidos

Tags:

Deja tu comentario