Foto: Agencia UNO.

“La gente me tiene estereotipado como un cuico y no es así. Cuando tenía 15 años tomaba una micro por Vicuña Mackenna a Otto Kraus para conseguir juguetes para vender en la Feria de Navidad del Santa Lucía. Conocí Europa recién a los 30 años. No siempre fui ese estereotipo que hay de mí“.

Esto es parte de las frases que el ministro de Economía, José Ramón Valente, compartió en su manifiesto en La Tercera y que le han valido de diversos comentarios en redes sociales.

Además, señaló que conoce a Matias Pérez Cruz, el presidente de Gasco que estuvo en medio de la polémica luego de expulsar de la orilla del Lago Ranco a tres mujeres, pues supuestamente se encontraban en su “patio”.

Lee también: Piñera entregó su respaldo a Luis Castillo: “No tiene ninguna responsabilidad en el caso Frei”

“Conozco a Matías Pérez Cruz, es una buena persona y quedó estigmatizado por ese video. Iba un curso antes que yo. Puedo dar fe de que es un buen padre de familia y un buen ser humano”, fue parte de lo que señaló el ministro Valente.

Pero sin dudas fueron otras sus declaraciones que generaron más comentarios.

“No leo novelas”, dice más adelante el ministro, “porque siento que no tengo tiempo. Desarrollé tardíamente el gusto por la lectura. Me gusta aprender cosas nuevas. Me bajo libros para escucharlos cuando troto y voy en el auto“.

Lee también: Coordinadora Feminista 8M anuncia “Súper lunes feminista” con actividades que culminan en la marcha del Día de la Mujer

Sobre estas frases, el escritor Jorge Baradit aseguró que “son una radiografía del modelo que guía a este gobierno“.

“Nada importa, ni la educación, la cultura, la humanidad, la belleza o el alma, solo la rentabilidad, correr hacia el lucro y el ‘éxito’ para llegar nadie sabe dónde. A un lugar vacío y pobre“, escribió Baradit.

Similares fueron las críticas del ex fiscal y abogado Carlos Gajardo, quien solo se limitó a escribir “grandes pensadores”.

Y así, las críticas sobre las preferencias de lectura del ministro se replicaron entre los usuarios de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario