imagen_principal-68245.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En educación media, un 49% obtuvo un nivel insuficiente en Lenguaje.

Baja participación y malos resultados revelaron las cifras que entregó el Mineduc sobre la prueba Inicia 2012, que mide el nivel de preparación de los egresados de pedagogía en educación parvularia, básica y media. Sólo mil 443 docentes se sometieron a la medición, lo que corresponde a un 14% de total.

José Joaquín Brunner, ex ministro de Educación, en entrevista con CNN Chile calificó de “malos” los resultados y afirmó que no hay nada positivo que rescatar al respecto. Además, destacó que las universidades examinadas presenten “tan poco” de sus alumnos para la prueba que mide el conocimiento de las habilidad pedagógicas. “Significan un paso atrás respecto a lo que habíamos visto hasta ahora”, recalcó.

Brunner también afirmó que la medida de obligatoriedad para la prueba Inicia fue dada desde hace más de dos años, “de modo tal que en todas las universidades tengan que presentar a todos sus alumnos”. También afirmó que las universidades “generan una ilusión” ya que sólo se presentan estudiantes de forma voluntaria y que, aunque no se puede saber con exactitud, si todos los estudiantes formaran parte de la medición, podrían haber aún peores resultados.

Tags:

Deja tu comentario