José Antonio Viera-Gallo sobre polémica en designaciones:”No atribuyo mucha importancia a lo que ha ocurrido”
Por CNN Chile
07.02.2014 / 19:07
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En los próximos días la mandataria electa retomará sus actividades previo al cambio de mando.
En los próximos días la mandataria electa retomará sus actividades previo al cambio de mando.
En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Estado, José Antonio Viera-Gallo, ahondó en los desafíos del nuevo gobierno y en la designación de los miembros del próximo gobierno . “Yo no atribuyo mucha importancia a lo que ha ocurrido. Son problemas de solución relativamente fácil, lo importante es juzgar al gobierno cuando empiece en funciones”, manifestó.
Respecto a la polémica generada por la designación de Claudia Peirano en la subsecretaría de Educación, el ex ministro aseguró que “la presidenta la respaldó y ella consideró más prudente renunciar al cargo, lo cual habla muy bien de ella”.
Además, al hablar del efecto que tendría la serie de cuestionamientos sobre el próximo gobierno, declaró que “son casos menores, cosas que suceden en la vida. Un gobierno tiene que ser juzgados por sus hechos”.
“Yo tengo una gran confianza y esperanza en el periodo que viene”, sentenció.
Tras la contención de los incendios forestales, comenzará la remoción de escombros, la entrega de kits de primera necesidad y posteriormente se realizará la construcción de casas, dijo el presidente del organismo, Nicolás Birrell.