Con planes de expansión están los encargados de la Cumbre Conservadora de las Américas, evento que se realizó en Brasil el pasado 8 de diciembre, surgido a raíz de la candidatura presidencial de Jair Bolsonaro.

En la instancia, junto a representantes políticos de otros países como Argentina, Hungría, Colombia, Cuba, EE.UU., Paraguay y Venezuela, estuvo José Antonio Kast, junto al director ejecutivo del movimiento Acción Republicana, Antonio Barchiesi.

Ambos sostuvieron una reunión con los organizadores del evento en Foz de Iguazú, oportunidad en la que les plantearon la posibilidad de replicar el foro en Chile, Paraguay y Colombia.

Más informaciones:  La estrategia de La Moneda para enfrentar a JAK sería la “ley del hielo”

Según consigna La Tercera, la propuesta fue bien recibida por Kast y Barchiesi, quienes ofrecieron a Santiago como sede y se mostraron dispuestos a actuar como nexo entre los brasileños y los partidos, movimientos y centros de estudio de la derecha chilena, para que puedan participar.

Se desconoce aún cuándo se realizaría este evento en el país, ya que tanto en Paraguay como en Colombia apuestan a que se realice primero en esos países.

El matutino destaca además que este asunto fue abordado nuevamente en la reunión que Kast tuvo con el hijo del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro.

Lee también: Hijo de Jair Bolsonaro llegó a Chile y se reunió con José Antonio Kast y JVR

Tags:

Deja tu comentario