Foto: Agencia Uno

Siguen los problemas para Jorge Sharp. Luego de los graves incendios que afectaron a Valparaíso, se le acusó ante la Contraloría General de la República (CGR) de “proselitismo político”.

“Alcaldía ciudadana” es el nombre con el cual se realizó la campaña que consiguió llevar a Jorge Sharp a ocupar el puesto de alcalde de Valparaíso.

Luego del triunfo, se acordó seguir ocupando el concepto con el cual se realizó la campaña, lo cual fue permitido por el organismo.

A través de Twitter, la CGR confirmó que, “a pesar de permitir utilizar el concepto de alcaldía ciudadana para referirse a la Municipalidad de Valparaíso, no se podrá usar para fines políticos”.

Lee también: Encuesta CEP: Aprobación al gobierno de Piñera llega al 6%, la más baja desde el retorno a la democracia

“Se instruyó sumario por invitaciones con logo municipal que instaban a participar de actividad conmemorativa de la revolución cubana, acto que puede ser considerado como proselitismo político“, aseguró el ente fiscalizador.

Junto con esto, confirman que actualmente están cursando un sumario por la ejecución de una actividad con fines políticos con el logo municipal.

Lee también: Juan Castro y Ossandón no votaron a favor de la paridad de género (pese a comprometer su apoyo al proyecto)

El recurso para investigar el hecho fue presentado por el diputado de RN, Andrés Celis, quien manifestó sus reparos por la situación que considera un “mal uso de recursos públicos”.

No veo beneficio para la comunidad local, preocupa el marcado sesgo político y el mal uso de recursos públicos” afirmó el Celis en Twitter.

Se encuentra en curso un sumario para esclarecer los recursos utilizados en dicho acto. Por mientras, desde la Municipalidad de Valparaíso, deberán dejar de utilizar el logo y el concepto de “alcaldía ciudadana” en actividades con fines políticos que no respondan a una actividad de la comunidad porteña como tal.

Tags:

Deja tu comentario