{"multiple":false,"video":{"key":"bJDtzE","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

Este lunes, se presentó un oficio en contra de BancoEstado para conocer las medidas que tomaron luego que se pagaran deudas bancarias con el Ingreso Familiar de Emergencia entregado por el gobierno.

El diputado Jorge Brito (RD) presentó el documento tras las denuncias de que la institución bancaria estaba descontando este bono de $65 mil por persona destinado “a 1,9 millones de familias chilenas”, según afirmó el presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, BancoEstado confirmó tales denuncias, afirmando que esto ocurrió tras la activación de un pago automático, situación que ya habría sido resuelta.

Lee también: “Al no tener alimentos, uno no puede hacer nada”: Las voces de los más golpeados por la pandemia y la cuarentena

Con todo, Brito presentó un oficio en contra del presidente del Consejo Directivo de BancoEstado, Arturo Tagle, asegurando que la institución hizo uso de recursos que “iban a las familias de menos ingresos, para ayudarles a subsistir en medio de esta terrible pandemia“.

En concreto, el parlamentario pidió explicaciones en torno a las acciones que tomó el banco para dar solución al problema, tiempos de espera para reintegración de dineros y qué medidas se tomarán para evitar que el próximo pago del Ingreso Familiar de Emergencia sea cobrado de la misma manera.

“Esto es inconcebible, no puede ser que el sistema opte una vez más por salvar a los bancos y ahogar a las familias y por eso hemos oficiado para esclarecer la situación”, agregó el diputado frenteamplista.

Finalmente, el parlamentario se abrió a la posibilidad de terminar con este tipo de situaciones mediante la legislación.

Lee también: Gobierno anuncia reconversión de todas las camas de 3 recintos de la Región Metropolitana

Revisa el documento a continuación:

Tags:

Deja tu comentario