{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el Fiscal Nacional Jorge Abbott entregó la cuenta pública de la Fiscalía.

Entre otras cosas confirmó al Presidente Piñera que lo apoyarán en la implementación de la reforma a la ley antiterrorista.

Se refirió al trabajo incansable de la Fiscalía para determinar quiénes son los culpables del crimen cometido contra el matrimonio Luchsinger-Mackay. “La Fiscalía no ha cesado, con la esperanza de que se juzgue con información y pruebas a los responsables materiales de este crimen“, dijo.

Las víctimas merecen respuesta y justicia, nos apoyaremos en las policías y las autoridades de gobierno. Hubo autores que merecen un castigo“, agregó.

Señaló que a pesar de las condiciones adversas, éstas no afectan las profundas convicciones del Ministerio Público.

Ante reproches no puedo dejar de recordar a la madre de mi madre que nos decía que las obligaciones ajenas son siempre muy llevaderas“, agregó Abbott.

Se refirió también a las amenazas, a sicarios que han atentado contra fiscales, y detalló que ésto llevó a que el Consejo de Fiscales se reuniera y determinaran la urgente necesidad de tomar medidas que protejan tanto a fiscales como a otros funcionarios de la Fiscalía. 

“Agradecemos que el Gobierno acogiera esta preocupación dando suma urgencia a esta iniciativa”, dijo Abbott.

Reafirmó que tienen claras las responsabilidades que como Ministerio Público tienen frente a la ciudadanía y anunció “sepan las autoridades y la sociedad civil, junto a las policías, que pueden tener la certeza de nuestra más plena y absoluta disposición para cumplir con aquello”.

Vea el discurso del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario