El candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín, se refirió este miércoles al debate realizado ayer entre los aspirantes a La Moneda del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Al respecto, el alcalde de Las Condes señaló esta jornada que “he leído que en el debate de ayer hubo mucho menos diferencias, es casi como si hubiera dos candidatos del Partido Comunista, como si fueran muy iguales”.

“Respecto de ese tema, decir que hay que condenar todas las violaciones a los DD.HH, pero todas, por lo tanto yo no puedo condenar las violaciones a los DD.HH para un lado y pedir que las personas que saquearon, asaltaron, se robaron las pymes, quemaron iglesias, quemaron museos, sean liberados porque eso es totalmente contradictorio con la justicia para los dos lados”, dijo.

Lee también: Boric valora tono del debate con Jadue: “Como izquierda estamos demasiado acostumbrados a dividirnos permanentemente”

En tanto, con respecto a la advertencia que Gabriel Boric realizó al presidente Sebastián Piñera de perseguirlo internacionalmente por las violaciones a los DD.HH., aseguró que “creo que hay que tener cuidado con esas declaraciones porque los candidatos no somos jueces”.

“Todos somos iguales ante la ley, pero los candidatos no somos jueces y es contradictorio acusar y al mismo tiempo decir ‘oye, los que cometieron delitos, los que pusieron bombas molotov, quemaron iglesias, quemaron museos, los que hacen la vida invivible a la gente ahí en esa zona de Plaza Italia, que los liberen a todos’, eso es una contradicción absoluta“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario