El presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, criticó al diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, a raíz de los dichos de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró que los alimentos que llegaron desde EE.UU. estaban contaminados.

“Que vergüenza, y que pena por los venozolanos que necesitan de la ayuda. Si alguien cree que defender cosas así es ser de izquierda, definitivamente me siento muy lejos de esa posición“, manifestó Boric a través de su cuenta de Twitter.

Más detalles: Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, afirma que ayuda humanitaria está contaminada

Tras esto, en una entrevista a La Tercera, el timonel de la JJCC llamó a “cuestionarse que el gobierno de EE.UU., el cual amenaza con invadir Venezuela y mantiene sanciones económicas que afectan la vida de las y los venezolanos, sea el impulsor de esta supuesta ayuda humanitaria”.

El prontuario de este país contempla decenas de golpes militares, guerra por recursos naturales y envío de armas bajo el rótulo de ayuda humanitaria. Todo esto ha ocurrido en nombre de la democracia al igual que ahora”, complementó.

En cuanto a las críticas expresadas por el parlamentario frenteamplista, Sánchez sostuvo que “Boric parece estar convencido de que a Trump le interesa la democracia y la ayuda humanitaria. Lo que está claro es que un sector de la izquierda no entiende que la crisis humanitaria llegará con EE.UU”.

Finalmente, cerró con un mensaje dirigido para los personeros de izquierda que han definido su postura: “Hay quienes en la izquierda le han concedido la razón a EE.UU. en el fondo. Deben saber que con eso están legitimando también la forma, la cual no es otra que la invasión y el golpe de Estado. Ojalá esto no ocurra jamás o la historia también los sacará al pizarrón”.

Lee tambiénBoric criticó cambio en intendencia de Magallanes: “El nivel de improvisación y centralismo del gobierno es inaceptable”

Tags:

Deja tu comentario