{"multiple":false,"video":{"key":"czsOjgZDcTd","duration":"00:04:30","type":"video","download":""}}

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles acudió a votar este domingo en el marco de la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

Una vez concluido su deber cívico en un establecimiento en La Pintana, la parlamentaria analizó su posición en las encuestas, que la tienen como una de las cuatro opciones preferidas por la ciudadanía para la presidencia.

Esto porque, según la última encuesta Cadem, publicada la semana pasada, Jiles se ubica en el cuarto lugar con un 8% de las preferencias, solamente por detrás de Daniel Jadue (14%), Joaquín Lavín (14%) y Yasna Provoste (13%), a pesar de que la senadora no se ha declarado como aspirante a La Moneda.

Lee también: Desbordes tras propuesta de estatuto de Jadue: “Los que tienen que dar garantías son precisamente los comunistas”

Aquí, la impulsora de los primeros retiros del 10% de los fondos de pensiones aseguró que en el caso de Provoste “ha tenido un mes y medio una promoción del duopolio que se la querría cualquiera, es decir, es la niña bonita del momento y aparece todos los días en titulares”.

“Todos los columnistas de la plaza hablan maravillas de esta nueva estrella rutilante de la política nacional que es Yasna Provoste”, agregó.

En cuanto su cuarto lugar en las recientes consultas, la legisladora afirmó que está ahí a pesar de ser “ninguneada y cuestionada durante largos meses, estoy ahí tranquilita en un cuarto lugar. Entonces no sé si será tan claro quiénes serán los que llegarán a esa instancia de la segunda vuelta”.

Lee también: Colmed presentará este lunes nueva propuesta de estrategia contra la pandemia

Finalmente, la diputada se refirió a la poca cantidad de votantes que han asistido a los comicios de este domingo.

Al respecto, señaló que “es evidente que hay poco movimiento hasta ahora y yo creo que eso nos tiene que hacer pensar respecto a lo grave de que el sistema político no incluya (y) excluya a las grandes mayorías ciudadanas”.

“La responsabilidad de que hoy la gente no participe en las elecciones es de cuál ha sido el comportamiento de la clase política y las autoridades durante 30 años”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario