La abanderada del Partido Comunista además aseguró que "hemos tenido bien pocas autoridades que vengan de los sectores más populares".
Jeannette Jara, candidata presidencial del Partido Comunista, se refirió a las primarias del oficialismo que se están realizando durante este domingo.
Luego de votar en Conchalí, fue consultada en un punto de prensa sobre la posibilidad de llegar a la Presidencia.
Al respecto, sostuvo que “ser Presidente o Presidenta va a significar que nunca más vamos a decir que hemos tenido -excepcionalmente- una Presidenta. Las mujeres y las niñas del país también van a saber que, lo que alguna vez fue una excepción, ya deja de ser una excepción y puede ser parte del cambio democrático”.
“En segundo lugar, estar en la Presidencia, proviniendo de los sectores populares, creo que sería una señal distinta para quienes hoy día nos han conducido. Nadie tiene la responsabilidad o la culpa de nacer donde nació, pero la verdad es que hemos tenido bien pocas autoridades que vengan de los sectores más populares”, añadió.
Del mismo modo, aseguró que “la derecha -que es la ultraderecha en nuestro país– tiene tres candidatos, y no se lograron poner de acuerdo ni siquiera para una primaria“.
“Se les ocurren puras medidas de ira y odio para la ciudadanía. La verdad yo creo que Chile lo que necesita es amor, es cuidado, más seguridad, sobre todo pensando en nuestros niños”, sentenció respecto a la oposición.