Javiera Parada sobre caso Degollados: “Los beneficios a los imputados son improcedentes”
Por CNN Chile
03.02.2014 / 15:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El asesinato de los militantes del PC, Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino se produjo en 1985.
El asesinato de los militantes del PC, Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino se produjo en 1985.
Siete meses después de que los condenados por el denominado caso Degollados accedieran al mayor de los beneficios carcelarios, que es la salida diaria, los hijos de las víctimas se enteraron de esta medida. Un hecho que generó indignación por parte de los familiares, que incluso se habían manifestado en contra de la salida dominical de los imputados.
En entrevista con CNN Chile, Javiera Parada, hija de una de las víctimas del caso, ahondó en los beneficios otorgados. “Para nosotros es muy doloroso (..), ya los privilegios que se habían dado otorgando el beneficio dominical eran improcedentes”.
Respecto al reglamento de Gendarmería, destacó que en éste dice “que las personas que solicitan los beneficios deben tener probada buena conducta, que no es el caso”.
Además, añadió que esto “es una enorme agresión, sobre todo como ciudadano chileno”, enfatizando en que dentro de los avances que ha intentado lograr nuestro país en estos temas, “esto es una falta de respecto y una provocación a los procesos de verdad y justicia que Chile ha iniciado”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.