imagen_principal-70902.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La hija del profesional comunista asesinado por efectivos de Carabineros, cuestionó la salida dominical de los dos reos culpables.

La Corte Suprema rechazó un recurso que buscaba impedir que los procesados en el Caso Degollados siguieran gozando del beneficio de la salida dominical de la cárcel Punta Peuco.

El dictamen ha causado controversia y malestar entre los familiares de las víctimas , una de ellas es Javiera Parada, hija de Manuel Parada, uno de los degollados en dictadura por miembros de la Dicomcar, y en entrevista con CNN Chile, Parada rechazó los beneficios obtenidos por los ex uniformados.

Según comentó Javiera Parada, quien fue testigo cuando su padre fue secuestrado, dijo: “Yo no he sido capaz de leer el expediente del asesinato de mi padre” ya que la muerte de su progenitor le ha generado un “trauma” por haber sido testigo de aquel echo. A pesar de su dolor, sostuvo que “uno tiene que aprender a vivir con un dolor que estará siempre”.

Parada expresó que es un dolor que se volvió a recordar” cuando se enteraron del beneficio dominical que están recibiendo los involucrados. Entre sus palabras también indicó que “nos negamos a pedir en la pena de muerte, porque no creemos en la pena de muerte” ya que cuando se llevó a cabo el juicio dicha pena regía en el país.

“No merecen tener beneficios” fue la respuesta enfática de Javiera Parada, quien también se refirió sobre las palabras del ex General Director de Carabineros, Fernando Cordero, quien manifestó que no es un beneficio  las salidas dominicales, sino que un Derecho.

Parada le respondió a Cordero: “Le diría a este señor que Carabineros de Chile debieran ser los más interesados” en que los involucrados fueras “juzgados” puesto que es el “honor de Carabineros el que está en juego”.

Tags:

Deja tu comentario