imagen_principal-46013.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Funcionarios reclaman que hace casi un año que no reciben las cotizaciones ni beneficios sociales por parte de la institución. 

El panorama crítico al interior de la Universidad Arcis no cesa tras la demanda de académicos y funcionarios quienes no han recibido su sueldo durante seis meses, sumado a la abrupta caída en la matrícula de 2015 con apenas 900 alumnos y solo 100 en primer año. La deuda total de la institución alcanza 1.500 millones de pesos.

En entrevista con CNN Chile, la tesorera del Sindicato N°1 de la casa de estudiosJaksa Suazo, criticó la falta de formalidad de las autoridades universitarias para asegurar algún acuerdo con los trabajadores, agregando que “nos han tenido sumidos en una ola de desprestigio: que somos financiados por la UDI, que mentimos a los trabajadores, que somos parte de la mala fama de Arcis, siendo que son las autoridades las que no han cumplido nada”.

Suazo indicó que la demanda en contra de la universidad no solo es por el no pago de los sueldos, sino que también por los daños morales causados y aseguró que mientras no se proponga una solución, seguirán con la denuncia para velar por sus derechos. 

Además, la tesorera reprobó el actuar del Partido Comunista, que tiene una demanda de tutela por derechos fundamentales en curso por los vínculos anteriores con la Universidad Arcis, señalando que “si hubiesen sido transparentes al desvincularse, no los estaríamos cuestionando”.

Más detalles en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario