imagen_principal-48091.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto reconoce matrimonios homosexuales celebrados en el extranjero como Acuerdo de Unión Civil.

Tras cuatro años de discusión parlamentaria, la tarde de este miércoles el Congreso aprobó el Acuerdo de Unión Civil (AUC), el que ahora tendrá que pasar por el Tribunal Constitucional antes de entrar en vigencia 6 meses después de que sea publicada en el diario oficial.

En esta línea, Jaime Parada, concejal de Providencia y activista LGBT valoró la aprobación del proyecto, asegurando que “se ha hecho justicia con un tipo de familia abandonada por al ley, familias de distinto sexo que no han querido casarse, pero también del mismo sexo que no pueden casarse”. Al mismo tiempo, calificó que con la medida se “reconoce que la sociedad chilena es más compleja y que no tiene tabúes”.

El concejal admitió que, a pesar de que la espera “valió la pena” y de estar contento, se deben realizar modificaciones a futuro con tal de asegurar el mismo derecho para los homosexuales para acceder a las mismas leyes, “entonces así como es importante el Acuerdo de Unión Civil, es importante que el matrimonio sea también una institución igualitaria, para que todos los chilenos tengan el mismo derecho, con el mismo nombre”.

Parada aprovechó para hacer un llamado a los parlamentarios que “no pueden tardarse el tiempo que se están tardando para regular cuestiones que son fundamentales, básicas y que son principios de derechos humanos”, agregando que “este Gobierno tiene la apertura de la discusión del matrimonio igualitario”. 

Tags:

Deja tu comentario