imagen_principal-67871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex diputado y el único querellante particular del caso, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En julio pasado, la Fiscalía Centro Norte, anunció un acuerdo con diez ejecutivos del sector para que asistieran a clases de ética y pagar una multa cercana a los $255 millones. La Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la suspensión condicional del procedimiento en el caso de la colusión de precio de las farmacias, por lo que el Ministerio Público debería pedir una audiencia para la preparación del juicio oral en contra de los imputados en el hecho. Acerca de esto conversó con CNN Chile el ex diputado, Jaime Mulet.

“Esto significa que los delincuentes económicos en Chile van a poder ser juzgados”, aseguró Mulet y agregó que es “muy probable que a estos señores los veamos en un tribunal, como corresponde”.

El ex diputado explicó que es el único querellante particular del caso, debido que otros se retiraron por posibles “presiones” y que es muy probable que las penas que reciban los imputados sean altas.

Con respecto al cambio en la sanción de los responsables, Mulet señaló “creo que el tribunal se equivocó, el tribunal se equivoca, para eso está la segunda instancia”.

Tags:

Deja tu comentario