imagen_principal-66470.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El autor relata el drama que describe el drama por negarse a matar compatriotas.

La historia de un joven marino y su paso por el centro de tortura Colliguay de Valparaíso como preso político durante la dictadura de Augusto Pinochet, es el relato autobiográfico que Jaime Espinoza retrata en el libro “El deseo de Vivir”.

Para Espinoza, escribir este libro significó “lo doloroso de recordar”, ya que explicó cómo muchas veces ciertos episodios cotidianos, como ver un marino le provocaban una profunda emoción. Para comenzar su relato, el escritor manifestó que se le hizo necesario encontrar el lugar donde fue torturado, recinto negado hasta hoy por la Armada de Chile.

“Esto fue como un vómito del alma” reconoce el autor, al manifestar que su obra se basa en episodios muy dolorosos, debido a que fue acusado de sedición por manifestar en público que no mataría a un chileno.”Mi testimonio está hecho en base a que los sentimientos son mucho más fuerte que cualquier intelecto”, establece Espinoza.

El ex marino, que vive hace más de 35 años en Estados Unidos, expresó que estaba muy resentido con la institución castrense, por todos los actos “dolorosos” que dejó pasar, y por permitir que todos aquellos uniformados que se negaron a violar los Derechos Humanos tuvieran que ser perseguidos y torturados.

Tags:

Deja tu comentario