AGENCIA UNO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la investigación de presunta estafa y cohecho que está realizando el Ministerio Público en su contra, asegurando que tiene la certeza de haber actuado “apegado a la ley”.

La situación ocurre luego que un trabajador de Best Quality dijo a la Fiscalía Centro Norte que, para conseguir una venta de $1 mil millones a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), tuvieron que, como empresa, y a petición del jefe comunal, entregar en una sede del Partido Comunista (PC) mascarillas, bidones de alcohol gel, guantes y pecheras desechables, avaluados en $20 millones.

El pasado 9 de junio, CNN Chile dio a conocer el libelo presentado por la abogada Ximena Risco, el cual se basa en los antecedentes recopilados en la investigación por la supuesta estafa que afectó a la importadora de insumos médicos y en el informe de la Contraloría General de la República (CGR) que detectó irregularidades en el manejo de las farmacias populares.

En dicha instancia se informó tanto del caso como de la declaración de admisibilidad de la querella por parte del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Lee tambiénGobierno anuncia querella por amenazas contra parlamentarios para evitar nuevo proceso constituyente

Jadue: “Hemos actuado siempre apegados a la ley”

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal se refirió al caso luego que este lunes un reportaje de Canal 13 abordara la investigación que abrió el Ministerio Público: “Decir que todo lo que allí se expresa está basado en supuestos y sospechas. Hay declaraciones falsas, sin sustento más que las propias opiniones de quienes las entregan”.

En ese sentido, el alcalde sostuvo que en la actualidad “existe una investigación en Fiscalía, donde estamos aportando en cada etapa, porque tenemos certeza de que hemos actuado siempre apegados a la ley”.

Jadue acusó que “el reportaje es más bien una arremetida para desprestigiar a las farmacias populares, pues el diferendo comercial es entre la asociación y un privado. Las farmacias siguen funcionando para facilitar la vida de todos quienes hoy no pueden acceder a sus medicamentos”.

Hicimos todo a nuestro alcance para saldar la deuda con el proveedor denunciante, sin embargo, y sospechosamente, nunca quisieron llegar a un acuerdo comercial para pagar la deuda. Es más, logramos pagar parte importante de ella y no lo quieren reconocer”, continuó.

De este modo, el también militante del PC afirmó que “hay sectores de nuestro país que no perdonan nuestras denuncias de la corrupción de las torres de Bellavista, la colusión de las farmacias o el lucrativo negocio de los parquímetros”.

Tenemos certeza de que no hay motivación económica, sino política. No es primera vez que nos llevan a tribunales. Probablemente lo seguirán haciendo con la intención de enlodar una gestión municipal que les duele, les incomoda y que ¡les aguó la fiesta de los abusos!”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario