{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la acusación de la oposición de intervencionismo electoral por la campaña “No te restes, súmate”, iniciativa del Gobierno para incentivar a los ciudadanos a votar, entre otros temas.

Sobre esto, la parlamentaria gremialista dijo que “más que intervencionismo, es oportunismo, uno hubiese esperado que una campaña de difusión de las elecciones, de promoción del deber de ir a votar, se hubiese hecho con tiempo“, agregando que “uno tiende a pensar que esto responde a otro objetivo, más que a una promoción de la participación”.

También, Van Rysselberghe declaró que “da más bien la impresión que esto es una estretegia a última hora debido a que la mayoría de los analistas electorales plantean que una alta abstención, como podría darse, afectaría electoralmente en mucha mayor medida a la Nueva Mayoría“.

La senadora también se refirió a la condición que habría puesto la UDI para apoyar al candidato Sebastián Piñera, acerca de que si éste da un “giro liberal”, perdería el respaldo del partido, y dijo que dentro del conglomerado se espera homogeneidad valórica. 

Tags:

Deja tu comentario