{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones generó en el oficialismo el ataque que afectó a la tumba del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en la tarde del domingo a manos de desconocidos, que llegaron hasta el Cementerio General en momentos cuando finalizaba la romería en homenaje a las víctimas de la dictadura.

Te puede interesar: Andrés Chadwick: “Yo era el único partidario de Allende en mi casa”

La actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del partido, aseguró que el hecho refleja “el mismo tipo de violencia que validó la izquierda en el tiempo de la Unidad Popular”.

Junto con rechazar el atentado a la tumba del exsenador Guzmán, pidió quetodas las fuerzas políticas condenen este hecho, porque no podemos aceptar que la violencia se apodere de este país”.

El senador UDI Juan Antonio Coloma fue otro de los parlamentarios que expresó su descontento frente a este ataque, señalando que “es una forma de expresión que violenta nuestro país y es lamentable que este clima de intolerancia, quizás la misma intolerancia que existió hace décadas atrás, vuelva a aparecer”.

Te puede interesar: Andrés Allamand: “Nunca le tuve mucha simpatía al general Pinochet”

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de “ataque cobarde” lo sucedido, y señaló que nada justifica la violencia y el odio, a propósito de ninguna fecha, causa o defensa de ideas”.

“Una sociedad mejor se construye con respeto, tolerancia, reflexión y real voluntad democrática“, agregó.

De igual forma, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó a quienes “ultrajaron la tumba del ex Senador Jaime Guzmán”, haciendo énfasis en que “sigamos construyendo unidad y futuro repudiando y aislando todos a la violencia extremista”.

Tags:

Deja tu comentario