José Antonio Kast criticó el Proyecto de Modernización Tributaria que impulsa el Gobierno y que contempla un impuesto digital de un 19% para las plataformas que entregan servicios en Internet, entre ellas, Netflix. 

El ex candidato presidencial arremetió contra la modificación en su cuenta de Twitter  y la definió como un “golpe” para los ciudadanos chilenos.

“Millones de chilenos usan Netflix. Lo usan esperando una hora en el consultorio; en el indigno trayecto del Transantiago; apretados en el Metro; encerrados en sus casas por la delincuencia. El impuesto a Netflix es un golpe directo a la billetera y a la dignidad de los chilenos“, escribió en la red social.

En esa línea, Kast aseguró que “El desarrollo no ha llegado a todos y muchos viven con desesperanza y frustrados por las injusticias. Son chilenos de esfuerzo que no quieren que les regalen nada, pero están cansados de que sigan cargando sus mochilas. Los impuestos los pagan las personas, no las empresas“.

En ocasiones anteriores ha sido el mismo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quién se ha referido al tema defendiendo la modificación y asegurando que la aplicación de películas y series “no paga nada”.

“Y si ustedes me preguntan, ¿Netflix con qué compite? Bueno, compite, por ejemplo, con DirecTV, con VTR, con todos los otros proveedores que sí pagan, pero además pagan impuesto a la renta porque están establecidos en Chile. Netflix no paga nada“, aseguró el secretario de Estado en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Tags:

Deja tu comentario