Iván Zamorano tras muerte de hinchas de Colo Colo: “En Chile no nos puede seguir ganando la violencia en el fútbol”

Por Valentina Sánchez Cárdenas

13.04.2025 / 11:10

{alt}

El histórico ídolo de Colo Colo lamentó los hechos y manifestó que este tipo de situación "no debería pasar ni en Chile ni en ninguna parte del mundo", por lo que debería haber un cambio respecto a lo que es el fútbol chileno actualmente.


El fútbol chileno vive un delicado momento luego del fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo a las afueras del Estadio Monumental el pasado jueves, en la previa del partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores.

En medio de la situación, además, algunos hinchas ingresaron al campo de juego rompiendo los acrílicos de una parte del estadio y provocaron la suspensión del encuentro cuando este llevaba cerca de 70 minutos.

Bajo ese contexto, un ídolo de Colo Colo, Iván Zamorano, lamentó la situación y manifestó que “son circunstancias que ninguno de nosotros quisiéramos escuchar. Hay una pena muy grande, de hecho el fútbol en estas circunstancias para a segundo plano”.


Lee también: Conmebol sanciona con prohibición de ingreso de hinchas al Monumental en duelos de Libertadores


“Es algo impensado, uno piensa (que) tu hijo va al estadio, va a ver a su equipo de toda la vida para tratar de ver un bonito espectáculo y no regresa a la casa, eso es algo que no debería pasar ni en Chile ni en ninguna parte del mundo”, comentó en CHV Noticias.

El ex Real Madrid también dijo que esto es un “llamado de atención” que debería tomarse como ejemplo de aquí en adelante.

“Muchas veces se ha escuchado después de una situación de esta naturaleza, de que tienen que existir los cambios, en Chile no nos puede seguir ganando la violencia en el fútbol. Entonces, con mayor razón, creo que se tienen que tomar las medidas necesarias como para que, de alguna manera, haya un cambio radical en lo que hoy día es el fútbol chileno”, acotó.

Y añadió que ahora es “el momento que tenemos que decidir para tomar la situación directamente para tratar de solucionarla”.