El pasado 3 de febrero, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía y el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el senador UDI Iván Moreira acordó una salida alternativa para cerrar su vinculación con el caso Penta, con un pago de $35 millones en multa.

De esta forma, el parlamentario volvió a su rol como vocero de su partido durante el periodo de verano para “defender la labor del Presidente Piñera y Chile Vamos”, según comentó en una reciente entrevista a La Tercera, en la que se asume como “pinochetista” y “piñerista”.

“Puede resultar extraño, pero me declaro pinochetista y piñerista. A ambos, en su momento, les he expresado mi lealtad absoluta, porque siento que en la vida uno debe defender principios y valores, ser consecuente y hablar con la verdad”, comentó Moreira, quien sin entrar en hacer comparaciones, destaca que “creo que ambos tienen un profundo amor por Chile”. 

Más detalles: Iván Moreira fue sobreseído de manera definitiva en el caso Penta

Asimismo, el senador defendió al fallecido dictador al afirmar que no tuvo ninguna responsabilidad en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, y acusó a la DC de intentar cambiar la historia para “erigir a Frei como un mártir, que su muerte fue un magnicidio y que se trató de un asesinato político perpetrado por el gobierno militar, responsabilizando al general Pinochet. Eso es una falsedad absoluta y demuestra la desesperación de la DC”.

Lee también: Moreira criticó a Lagos por sus comentarios sobre caso Frei: “¿Por qué no hizo en vida esa acusación al general Pinochet?” 

El legislador UDI también manifestó su opinión sobre la irrupción de José Antonio Kast en el mapa político nacional: “Ciertas situaciones, en que la gente espera mayor dureza por parte del gobierno, han permitido que figuras como Kast aparezcan como eventuales candidatos presidenciales, apoyado por una derecha dura. Pero creo que no le va a dar resultado, porque no somos Brasil y Kast no es Bolsonaro“.

Aunque reconoce que “el Presidente Piñera ha perdido algún grado de apoyo, porque la gente quiere mayor dureza”, Moreira plantea que “si Kast quiere ser candidato presidencial, que lo sea, pero que no se aproveche, que no le haga un daño a la derecha y que esté en una primaria de Chile Vamos”.

Tags:

Deja tu comentario