{"multiple":false,"video":{"key":"b46zOOzh27","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}

El sacerdote Mariano Puga, conocido como el “cura obrero”, falleció en la madrugada de este sábado a la edad de 88 años en Villa Francia, Estación Central.

A través de un comunicado, la Comunidad de La Minga informó que los restos del padre Mariano serán velados este sábado, desde las 17:00 horas, en la capilla Cristo Libertador, ubicada en Villa Francia.

Lee también: “Consecuente, amable, luchador incansable”: Las reacciones que ha dejado la muerte del padre Mariano Puga

En tanto, este domingo 15, a las 11.30 horas, saldrá el cortejo fúnebre desde esa capilla hacia la Plaza Los Héroes, donde se realizará una misa a las 13:00 horas. 

A a las 15:00 horas se realizará la Cena del Señor en Iglesia San Francisco de la Alameda. Más tarde, a las 18:30 horas, sus seguidores se volverán a reunir en José Arrieta con Tobalaba para elevar lienzos y banderas.

Finalmente, se llevará a cabo la Fiesta de la Resurrección en Villa Grimaldi desde la tarde del domingo hasta las 00:00 horas del lunes, ocasión en la que se verán manifestaciones artísticas y musicales.

La cercanía del padre Puga con la gente

Mariano Puga fue conocido por su defensa a los derechos del pueblo en la Dictadura Militar, en el regreso a la democracia y también en el reciente estallido social. En 2009 fue condecorado con el premio “Héroe de la Paz”, que otorga la Universidad Alberto Hurtado

En 2019, el cura obrero no fue indiferente al estallido social que comenzaba en nuestro país. El 23 de octubre publicó una carta titulada “¡El despertar no tiene que morir nunca más!”, en la cual denunciaba la “parálisis política” y que “somos dictadura y prisioneros de Pinochet”.

“Ese pueblo tiene el derecho a destruirlo todo porque todo le han destruido, habrá que preguntarse ¿¡Qué cariño le hemos tenido, qué hogar les hemos brindado!? ¿Qué amor les hemos dado? ¿Qué he hecho yo por afectar para mejor sus vidas?”, agregó.

La semana pasada, en su última aparición pública, ofició una misa en honor a fallecidos, heridos y presos durante el estallido en el frontis del Centro de Justicia.

Lee también: Mariano Puga (1931-2020): Los hitos que marcaron la vida del cura obrero

Tags:

Deja tu comentario