En el marco del Día Internacional del Orgullo, el Gobierno anunció un convenio de protección para la comunidad LGBTQIA+ para avanzar en una litigación estratégica en delitos de homicidio o lesiones graves de alta connotación pública contra víctimas de las diversidades y disidencias.

Ante esto, la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor, manifestó que “celebramos todas las iniciativas que propendan a proteger a las personas de la diversidad sexual y de género y siempre vamos a estar a favor de la restitución del imperio del derecho”.

Lee también: Marcela Riquelme, primera diputada abiertamente lesbiana en Chile: “Este es nuestro momento, si no es ahora, ¿cuándo?”

Sin embargo, añadió: “Nos preocupa que se reconozca esta necesidad de apoyar al Ministerio Público en la protección de los derechos humanos de la diversidad sexual y de género. Aquí lo que estamos pidiendo desde la sociedad civil es una institucionalidad para prevenir“.

“No nos sirve tener litigación estratégica una vez que los delitos de connotación violenta han sucedido, aquí lo que necesitamos es que no ocurran, para eso necesitamos una institucionalidad que prevenga”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario