Crédito: Agencia Uno

Cada año Veganuary, una organización sin fines de lucro de origen británico, convoca a miles de personas en todo el mundo para seguir una dieta vegana por 31 días, ya sea por el impacto positivo que tiene en los animales, el medio ambiente o en la salud de los participantes.

Haciendo eco de esta iniciativa, la organización Animal Libre está haciendo un llamando a través de redes sociales con el hashtag #PresidenteVegano para invitar a que el presidente electo Gabriel Boric se una al desafío.

Lee también: ¿Es más caro ser vegano? Mitos y realidades sobre el veganismo

Desde la agrupación argumentan que la iniciativa va en sintonía con las propuestas en materia ecológica que se encuentran en el programa del presidente electo. En esta línea, aseguran que el veganismo puede tener un rol fundamental como herramienta para mitigar la actual crisis climática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Animal Libre (@animallibre)

Parlamentarios se suman al desafío

Quien ya anunció que probará una dieta libre de productos de origen animal durante enero de 2022 es el diputado Diego Ibáñez (CS). Vegenuary le entregará, al igual que a todos los que se sumen al desafío, apoyo personalizado, recetas fáciles, planes de comida y consejos para realizar una transición sencilla a una dieta vegana.

Ibáñez, quien sigue una dieta vegetariana hace un tiempo, compartió los motivos para sumarse: “Amo a los animales. Creo que tienen derechos y, entre ellos, está el derecho a vivir. Animales humanos y no humanos podemos convivir en armonía y compartir el mundo en el que crecemos”.

El impacto que genera la industria animal para el bienestar de nuestros ecosistemas es muy nocivo y perjudicial. La tala de bosques, emisiones de gases y consumo de agua, entre otras cosas, han contribuido a la situación crítica en la que nos encontramos”, agregó.

Lee también: Debate feminista: ¿Tiene algo que ver el veganismo con el movimiento por la equidad de género?

El parlamentario se une a su compañera de pacto, Maite Orsini, quien anunció hace unas semanas que se sumará al reto. “Me convencieron de que hay que intentarlo, que hay que evitar todo el sufrimiento innecesario y que hay que buscar un mundo que sea más compasivo y solidario para todos y todas”, dijo.

A ellos se une la recientemente electa diputada por el distrito 14 Camila Musante, quien sostuvo que “el paradigma de la alimentación debe cambiar para que haya un verdadero respeto hacia los animales no humanos (…) Esta es una forma de decir que rechazamos la explotación y el abuso a los animales no humanos”.

El director para Latinoamérica de Veganuary, Mauricio Serrano, señaló que el hecho de que las autoridades se estén inscribiendo para ser parte de este desafío global “muestra lo importante de un cambio de hábitos para el futuro de nuestro planeta y sus habitantes”.

Tags:

Deja tu comentario