imagen_principal-52836.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El juez acogió las medidas cautelares en formalización y decretó prisión preventiva para dos inculpados debido a que “se puede presumir participación”.

En la formalización de los tres acusados por los atentados explosivos en la Primera Comisaría de Santiago, en el Metro Los Dominicos y en el Subcentro de Escuela Militar, el 15°Juzgado de Garantía de Santiago decretó que la investigación se desarrollará por 10 meses.

Entre las medidas cautelares que acogió el juez René Cerda, se decretó arresto domiciliario nocturno para Guillermo Durán, además de prisión preventiva tanto para Nataly Casanova así como para Juan Flores.

Durante la audiencia, se profundizó en el proceso de investigación para dar con las identidades de los tres inculpados, que incluyeron la revisión de los lugares de validación de la tarjeta Bip!, el cruce de las imágenes de seguridad y su comportamiento en redes sociales como Facebook.

Asimismo, desde la Fiscalía se abordó su postura de presunción a partir del uso de pruebas de ADN, la detección en el hogar de elementos que podrían haber sido usados para la elaboración de objetos explosivos.  En tanto, desde la parte defensora se cuestionó el uso de la Ley Antiterrorista.

Tags:

Deja tu comentario