imagen_principal-46604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ricardo Bravo respondió a las críticas del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asegurando que la fiscalización le corresponde al municipio.

La Intendencia de Valparaíso se querelló por los posibles responsables del incendio forestal que ha afectado a más de 570 hectáreas de vegetación en la zona y que mantiene alerta roja en esa y la comuna de Viña del Mar.

Sin embargo, la polémica se ha instalado en la discrepancia por la responsabilidad de la fiscalización de los vertederos clandestinos en el puerto. Al respecto, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, se refirió a los dichos del alcalde Jorge Castro quien aseguró que el Ministerio de Medioambiente no fiscalizó dichos lugares y que hicieron falta aviones para combatir la alerta roja. 

“En el marco de la ley la fiscalización es competencia directa del Municipio, en el caso de predios privados como en el que se investiga, también le corresponde hacer las denuncias al servicio de salud y Juzgado de Policía Local”, dijo Bravo, agregando que “la discusión no tiene sentido” y que “no hay que desviar el tema central”, el que a su juicio es controlar el incendio y que los culpables tengan sanción.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario