{"multiple":false,"video":{"key":"jpngSzPd7","duration":"00:05:54","type":"video","download":""}}

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar monitoreó en terreno el sistema frontal que afecta a la región.

En conversación con CNN Chile la autoridad regional informó los puntos conflictivos de la ciudad por acumulación de agua, además dijo que se ha trabajado con motobombas para descongestionar ciertos sectores.

Karla Rubilar indicó que a las 02:30 de la madrugada tuvieron una rotura de matriz en el sector de Pudahuel Sur, en la calle Claudio Arrau. “Nos ha costado reparar esa deficiencia y cerca de las 11:00 de la mañana se repondrá el suministro. Hay un camión aljibe de Aguas Andinas en la calle Oceanía para poder abastecer, pero antes de las 11 probablemente no podremos devolver el suministro como corresponde”, informó.

“Hay 14.500 hogares sin suministro eléctrico, todo lo que es Padre Hurtado y Peñaflor es donde está la mayor complicación porque hubo un choque en un poste que dañó tres transformadores por eso se afectó la provincia de Talagante”, detalló y agregó que esperan reponerlo a la brevedad.

Además indicó que la UOCT informó que hay 17 semáforos que no estarían funcionando, y “en redes sociales se nos transmite que podrían ser más”.

En relación a la suspensión de clases dijo que los alcaldes de El Monte y Maipú decidieron suspender las clases en escuelas municipales, también dijo que como Intendencia decidieron entregarle la decisión a los sostenedores para que, como son ellos quienes mejor conocen la infraestructura de sus colegios, tomen la determinación.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario