Durante la noche de este jueves, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que sólo se suspenderán las clases de Educación Física en la región de este viernes, pero el resto de la jornada educativa será normal.

Lo anterior, debido a la columna de humo que se produjo por el incendio en las bodegas ubicadas en San Bernardo.

“Junto con la seremi de Salud, la seremi de Educación, el comande de Bomberos y toda la evaluación con que se ha realizado con la Seremía de Medio Ambiente, hemos decidido no suspender las clases de la Región Metropolitana“, indicó la autoridad.

Lee también: Reportan una persona intoxicada por el humo de incendio en San Bernardo

Sin embargo, llamo a que “mañana se comporte en materia de Educación Física como si fuera una pre emergencia, por lo tanto hemos tomado la decisión de suspender las clases de Educación Física mañana, pero manteniendo las clases en toda la región Metropolitana”.

Junto a lo anterior, Rubilar añadió que “al respecto de las personas que están sintiendo olor intenso a plástico quemado, se tomen las precauciones de cerrar las ventanas y si tiene alguna manifestación o molestia, consulten a su servicio de urgencia más cercano”.

Finalmente, llamó a tener precaución con niños y pacientes mayores de edad y pacientes con alguna enfermedad respiratoria.

Por otra parte, agradeció la labor de bomberos en el combate del siniestro.

Tags:

Deja tu comentario