(Agencia Uno) – Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Regional declaró de manera preventiva para este miércoles una Alerta Ambiental en la Región Metropolitana.

A las 10:00 horas de ayer martes, la calidad del aire alcanzó niveles de Alerta por MP2,5 en la estación de Talagante, con un ICAP de 200, situación que se mantuvo hasta las 18:00 horas.

En tanto, el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en los rangos de calidad del aire Regular y Bueno. 

Lee también: Estiman que 215 mil vehículos abandonen la capital este fin de semana: Ya se registran filas en terminales

Para este miércoles, se prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y presencia y paso de vaguada en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

El martes se registró una mínima de -2,9°C (Pudahuel 04:56 h) y una máxima de 13,9°C (Quinta Normal 15:17 h). Para hoy se esperan temperaturas entre 0°C y 15°C.

Las autoridades regionales hacen un llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Las medidas de restricción Vehicular se mantienen según el calendario del mes de julio dispuesto por la autoridad de Transportes.

Tags:

Deja tu comentario