imagen_principal-43865.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras una década en Washington, el ex secretario general de la OEA retornó definitivamente al país.

Uno de los estandartes de la llamada “Vieja Guardia” de la Concertación, José Miguel Insulza, volvió con el objetivo de retomar un rol activo en la política chilena, luego de 10 diez años en Washington, dijo que “tiene derecho a pensar en el tema presidencial”.

En entrevista con el diario La Tercera aseguró que: “…ahora yo estoy en Chile y tengo tanto derecho como cualquier otro a pensar en el tema presidencial”. A sus 71 años, agregó: “…tiene que haber primarias, por cierto. Hoy nada se da por hecho; si alguien cree que lo van a ir a buscar a su casa está equivocado”.

En un día de visitas en el Palacio de La Moneda, los dichos de quien fuera la mano derecha del ex Presidente Lagos, fueron recibidos con cautela.

En 2009, Insulza declinó asumir un desafío presidencial, ya que su figura no habría concitado el apoyo necesario para competir en las primarias de la Concertación en aquel año. Si el año pasado Ximena Rincón se postulaba para estar en la papeleta de noviembre de 2017. Este año a Ignacio Walker, otro de los ‘disponibles’, le apareció otro potencial competidor en el camino.

Tags:

Deja tu comentario