Aunque todavía falta un tiempo para que se concrete el plan de convertir el tradicional Instituto Nacional en un recinto mixto, las estudiantes trans que ya son parte del recinto se convirtieron en las primeras alumnas en llevar jumper.

Se trata de una medida incorporada en la circular 768 de 2017 de la superintendencia, según dio a conocer La Tercera, el cual indica que “el niño, niña o estudiante tiene derecho a utilizar el uniforme, ropa deportiva y/o accesorios que considere más adecuados a su identidad de género“.

Lee también: Revisión de mochilas en el Instituto Nacional: Contraloría declara ilegal la medida

Desde la Dirección de Educación Municipal de Santiago señalan que “este trabajo se ha hecho con todas las escuelas y liceos de la comuna (…). Una vez que la normativa fue emitida, es deber de nuestra institución y establecimientos educacionales aplicarla“.

La DEM destaca que los estudiantes pueden optar por usar el uniforme de su preferencia, siempre y cuando sean autorizados por sus apoderados.

Lee también: Comienza entrega del Bono Logro Escolar 2019: Más de 180 mil estudiantes recibirán el beneficio 

Una de las beneficiadas por esta medida es Zoe, una de las dos estudiantes trans que estudian en el establecimiento. “El día que fuimos a comprar mi nuevo uniforme fue súper bonito, en el liceo me acogieron todos. Ahora me siento mucho más cómoda en el colegio“, comentó al respecto en el citado medio.

Tags:

Deja tu comentario