Durante esta semana, se realizaron labores de limpieza en el alcantarillado de Arica, que transportan las aguas servidas a su fase de tratamiento.

La empresa a cargo, Aguas del Altiplano, sorprendió al revelar las cosas que se encontraron al interior del sistema de tubería, y que denota el nivel de descuido de muchas personas.

Una gran variedad de deshechos aparecieron en la red de alcantarillado, como una camiseta de Colo Colo, ropa interior, un cuchillo, una bolsa de comida de perro y hasta un balón de basquetball, según reveló la empresa.

Más informaciones: Felipe Alessandri por la campaña “Santiago Vive Limpio”: “Nuestro entorno es una extensión de nosotros”

“Es importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado. Esta infraestructura está construida sólo para conducir aguas servidas, no está diseñada para recepcionar desperdicios”, sostuvo el gerente zonal, Leonel Avendaño, en declaraciones recogidas por BioBioChile.

La autoridad hizo un llamado de atención de la comunidad, al señalar que “si se arrojan desechos sólidos la red, se obstruirá y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como a los espacios comunes de la ciudad”.

 

Tags:

Deja tu comentario