{"multiple":false,"video":[]}

¿Quiénes son los ministros que no pasarán agosto? Esa es la gran duda que generó la repentina citación que el presidente Sebastián Piñera hizo a todo su gabiente en La Moneda.

Los ministros ya están reunidos en palacio y se alistan para lo que será el primer cambio ministerial del segundo gobierno de Piñera. La modificación se realizaría a eso de las 18 horas, momentos en que en el Salón Montt Varas los nuevos secretarios de Estado jurarán o prometerán ante el mandatario.

Este hecho ocurre en días en que la encuesta Cadem diera cuenta de un aumento en la desaprobación del gabinete (del 35% al 55%) y una caída en su aprobación (del 35% al 55%).

Varela estaría fuera de Educación

Fuentes al interior de Palacio afirman que uno de los nombres que suenan fuerte para salir del gabiente es el de Gerardo Varela, quien en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones donde llamó a financiar la infraestructura escolar con bingos.

Los rumores apuntan a que habría varios enroques ministeriales. El más fuerte de todos involucra al musmo Vaerla, pues trascendió que quien lo reemplazaría sería la titular de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, quien cuenta con un 60% de aprobación, según la Cadem de esta semana.

Del mismo modo, se habla de ajustes en los ministerios de Salud, Cultura y Economía, además de algunas subsecretarías.

Tags:

Deja tu comentario