imagen_principal-89903.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
     
 
El consumo en exceso de azúcar puede tener efectos nocivos en la salud, al respecto en CNN Chile conversamos con el nutricionista infantil, Alberto Kohan, quien aseguró que como todas las cosas, si uno las ingiere con moderación no hay problema, pero si hay un exceso sobre todo en los niños, que en forma reiterativa tienen fiestas donde consumen una cantidad de dulces muy grande y en poco tiempo, se producen reacciones tóxicas en el organismo.
 
 
"La respuesta insulínica exagerada es una de las principales consecuencias de consumir azúcar en exceso y a la larga lo que puede producir es diabetes tipo 2", según explicó el experto.
 
 
Asimismo, el especialista aseguró que, como en la mayoría de las enfermedades también influye el factor hereditario, "generealmente un niño con antecedentes genéticos de diabetes, en muchos más riesgos que un niño que no los tiene, ya que hay un 50% de probabilidades más de tener una enfermedad como ésta".
 
 
Cabe destacar, que los últimos estudios en torno al tema, revelaron que la ingesta excesiva de fructosa también podría estar relacionada con la enfermedad.

Tags:

Deja tu comentario