{"multiple":false,"video":[]}

La empresa KPMG realizó un informe al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, en el que se señala que ha habido irregularidades en la Cruz Roja Chilena, entre las cuales se encuentra el uso indebido de donaciones.

De un total de 420 millones de pesos recaudados entre tres campañas distintas, 370 millones de pesos fueron destinados a otros fines, como el pago de sueldo a empleados, pago de impuestos y un préstamo al director ejecutivo Roberto Yánez.

Para el terremoto del 2010 en Haití, la Cruz Roja logró reunir 500 millones de dólares para construir, entre otras cosas, 130 mil viviendas permanentes. De ellas, solo 6 se construyeron. Este precedente ha permeado a la organización en nuestro país.

El informe de la KPMG agrega que la Cruz Roja Chilena constituyó sociedades con fines de lucro, entre las cuales también hay miembros socios de la organización, como es el caso de su actual presidente, Patricio Acosta.

Según Acosta, a la consultora “le faltaban antecedentes. Y ese monto grande del que se habla en el borrador baja considerablemente“, además de desmentir los mencionados desvíos.

Tags:

Deja tu comentario