imagen_principal-88854.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El informe anual que publica la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, criticó explícitamente a Chile por infringir el derecho a reunión durante las movilizaciones estudiantiles del 2011.

 

El abogado y colaborador del Instituto de Igualdad, Héctor Valladares, explicó que en Chile la autoridad política está sujetando el derecho a reunión y de libertad de expresión a una autorización previa, premisa que no es considerada en la Constitución, ni lo que establecen los derechos humanos.

 

Valladares además explicó que el Instituto de Igualdad reveló por medios de estudios de campo, que durante las movilizaciones del año pasado, existió una conducta de agresión sistemática al interior de los furgones policiales.

 

El abogado de la Universidad de Chile, también se refirió al joven golpeado por un eventual grupo de neonazis durante el pasado sábado, expresando que “parece razonable que exista un reproche ético o jurídico mayor a los agresores de la víctima, además los órganos persecutores debieran tener un especial celo y el Gobierno podría hacerse cargo ante posibles querellas”, afirmó Valladares.

Tags:

Deja tu comentario