{"multiple":false,"video":{"key":"bF1elX","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

Durante la jornada del miércoles el Gobierno ingresó una indicación que modificará la ley de adopción, la que dejaría a criterio del juez quiénes pueden adoptar, abriendo la puerta a la adopción homoparental.

En específico, el artículo 39, letra F señala que “tratándose de dos postulantes relacionados entre sí, se deberá considerar la estabilidad y antigüedad de su relación, su actuar de consuno, y, especialmente, la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre.

Así, no se excluiría explícitamente ningún tipo de familia, incluídas las homoparentales.

Además, se eliminaría el orden de prelación existente en la normativa vigente, la que da prioridad a matrimonios residentes en Chile, luego a matrimonios residentes en el extranjero y finalmente a solteros que residen en el país, consigna La Tercera.

Al respecto se refirió el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien señaló que “lo deseable es que puedan reproducir un hogar de padre y madre. Ahora, eso puede ser no posible en muchas circunstancias. Entonces, se tendrá que ver quién o quiénes son las personas más adecuadas para adoptar”.

“Esa es la posibilidad que queda abierta, sin exclusión, sin discriminaciones, pero con una preferencia que nos parece de sentido común”, recalcó.

Por otro lado, los diputados de Renovación Nacional Francesca Muñoz, Eduardo Durán y Leonidas Romero, expresaron su rechazo a la indicación, declarando que “esto es una adopción homoparental”.

Revisa además:
Óscar Rementería y ley de adopción: 'Nos sentimos profundamente engañados por el gobierno'

El proyecto plantea priorizar a los postulantes que puedan dar un “ambiente familiar con padre y madre” a los niños 🔴 #ÚltimaMirada

Publicado por Última Mirada en miércoles, 6 de junio de 2018

Tags:

Deja tu comentario