El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció que cuatro personas detenidas fueron ‘crucificadas’ en una antena de la 23° Comisaría de Carabineros, en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo a la querella presentada por el organismo, consignada por La Tercera, fueron arrestados tres adultos y un menor de edad a las 1:00 AM de este lunes 21, durante el toque de queda, tras ser acusados de haber estado robando, a pesar de que dos de los adultos les señalaron que iban en camino hacia la casa de la abuela del menor de edad para ir a buscarlo.

Cuando eran llevados hasta la comisaría, los uniformados detuvieron a un cuarto sujeto.

Lee también: 2.410 detenidos y 535 heridos: INDH presenta querellas contra carabineros y militares por violencia sexual

En ese lugar, las cuatro personas, incluyendo al menor de 14 años, fueron sometidos a torturas. “Los detenidos fueron ‘crucificados’ en la estructura metálica de la antena de la Comisaría, colgándolos desde las esposas”, detalla el relato de la querella.

A estos actos se suma una golpiza y el eventual uso de gas pimienta en contra de las personas aprehendidas.

Lee también: Ministerio Público designa fiscal especial por denuncias de violaciones de DD.HH. de agentes del Estado

Tras ser presentada la querella, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó “prohibición de acercamiento” a los Carabineros de Peñalolén a los detenidos torturados.

A la vez, el INDH denunció en su sitio web otro caso que en la 43° Comisaría de Carabineros de la misma comuna, “dos funcionarias (de derechos humanos) recibieron agresiones físicas, y verbales destinadas a intimidarlas y amedrentarlas”.

Tags:

Deja tu comentario